sábado, 27 de octubre de 2007

TEN Competence

A pesar de que este proyecto se nos presentó a mis compañeros y a mí como una gran oportunidad para ampliar nuestro currículum y nuestros conocimientos, lo cierto es que el proyecto de TEN Competente está resultando ser más un quebradero de cabeza que un interesante entrenamiento para aprender a diseñar sets virtuales.

El proyecto de TEN Competente abarca universidades de todos los países del mundo. En Catalunya, se ve que la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra han sido las “premiadas” para ofrecer a sus alumnos este curso de una forma totalmente gratuita.

Lo cierto es que desde mi punto de vista este proyecto pintaba más que bien en un principio: me ahorraba el dinero que cuesta este master, aprendía a diseñar sets virtuales, podría fardar un poco más de currículum… La única laguna que vimos todos a este proyecto es que los materiales y el curso en sí mismo se imparten a distancia y en inglés, por el carácter internacional del proyecto.

La verdad es que el conjunto de la clase se mostró receptiva a este curso y todos hicimos la preinscripción. Inmediatamente, empezamos a recibir correos electrónicos de un tal Jordi Alonso, del que todos nos estamos haciendo un poco amigos a través de la red. A veces me resulta un poco extraño enviar y recibir correos electrónicos en inglés de una persona que se llama Jordi Alonso, es decir, de una persona con la misma nacionalidad que yo pero con la que paradójicamente me tengo que comunicar en inglés. Dejando a un lado la problemática del idioma, llega el problema de la informática.

Llevo casi dos semanas intentando encontrar una carpeta que se llama “hostinfo.txt”. Sí, sí. Tal y como habéis leído. Dos semanas. Hago todos los pasos correctamente, me instalo el software que se me pide, pero la carpeta “ipf.exe” es la culpable de todos mis males. Esta carpeta es la causante de que se me cierre el programa de Estudio y que no pueda inscribirme en el curso de TEN Competente de una vez por todas…

De momento la cosa sigue igual. MI comunicación con Jordi Alonso cada día va a más y, de momento, lo único que me ofrece TEN Competente no es la posibilidad de aprender a diseñar sets virtuales, sino la de establecer lazos comunicativos en inglés con un tal Jordi Alonso.

Para acabar, diré que me voy a tomar esto con tranquilidad y filosofía y voy a romper una lanza a favor de Jordi Alonso, ese ser que a distancia y con toda su buena intención, aunque sin éxito ninguno (todo hay que decirlo), pretende solucionar nuestros problemillas informáticos.

No hay comentarios: