La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer la puesta en marcha de un plan llamado Avanza 55+. Se trata de un plan de formación que dispone de ayudas económicas para que las personas mayores de 55 años se incorporen más fácilmente a la utilización de las nuevas tecnologías. De la Vega ha subrayado que el objetivo de este proyecto es incorporar de “forma plena” a los mayores de 55 años a la sociedad de la información haciendo énfasis en los aspectos formativos y de capacitación. El proyecto Avanza 55+ goza de un fondo especial que incluirá ayudas económicas para la dotación del equipamiento informático necesario.
Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha declarado que el proyecto Avanza 55+ formará parte del plan Avanza ciudadano, el cual está previsto en los Presupuestos Generales del Estado de 2008. Este plan consistirá en algunas campañas de difusión y en acercamientos entre las nuevas tecnologías y los ciudadanos.
Ros también ha comentado que el uso de Internet en España en lo que respecta a los menores de 35 años es superior a la media de la Unión Europea (por fin España es superior en algo). En cambio, nuestro país se sitúa en la media europea en referencia a los usuarios de entre 35 y 55 años mientras que está por debajo a lo que se refiere a mayores de 55 años. No obstante, Ros ha destacado que en los últimos meses se ha producido un avance positivo en este último grupo de edad.
Por último, la vicepresidenta del Gobierno ha recordado que durante la legislatura del PSOE más de 200.000 personas mayores de 55 años se han incorporado a la sociedad de la información con todo lo que eso supone. De la Vega también ha especificado que los más de seis millones de personas del ámbito rural que en el año 2003 no tenían acceso a la Red, tienen actualmente acceso a un telecentro gratuito a menos de un kilómetro de su domicilio. Esta circunstancia supone que más de 3.000 centros de conexión han sido instalados recientemente en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario