NTT DoCoMo, el principal operador de telecomunicaciones móviles en Japón, presentó ayer un prototipo de teléfono móvil pensado especialmente para los más pequeños.
Este nuevo aparato integra diferentes funciones que pretenden convencer a los padres de que el nuevo modelo de NTT DoCoMo es un teléfono útil, de confianza, educativo y no una nueva fuente de gasto económico. Según Takeshi Natsuno, el director de productos y servicios de NTT DoCoMo, la opinión de los padres y de los profesores respecto al uso de los móviles para los niños evoluciona en sentido positivo gracias a modelos como éste.
Algunas de las utilidades que este teléfono móvil tiene para los padres es que incorpora un servicio al estilo de ‘¿imadoco?’ (‘¿dónde estás ahora’?). Se trata de un sistema de localización equipado con una alarma que permite al niño activar una sirena y que envía automáticamente un correo electrónico a la familia informándola de que se siente en peligro.
Estos móviles también permiten el acceso a internet, pero atención, únicamente permiten el acceso a páginas web cuyo contenido sea inofensivo para la moralidad del niño. Además, este móvil también incluye un dispositivo que posibilita la programación de horarios en los que se deniega al niño la conexión a la red. Por último, el aparato también incluye un libro de imágenes preinstalado además de un manual cívico para que los niños aprendan a utilizar el móvil sin molestar a la gente que se encuentre a su alrededor.
Si es que lo que no inventen estos japoneses…
No hay comentarios:
Publicar un comentario